Noticias

Últimas novedades de RC Competición

EL RC COMPETICIÓN CONSTRUIRÁ EL PRIMER R4

09.03.2018.

Estamos felices y orgullosos de anunciar que somos los encargados de construir en nuestros talleres el primer R4 que competirá en un campeonato de rally. Gracias a Oreca-Store y al desarrollo del Kit R4 con el cual podremos fabricar autos en Argentina para todo el mundo.
La primera unidad será un Toyota Etios con el que participaremos en el Campeonato Sudamericano FIA Codasur donde podremos desarrollarlo.
La clase R4 es una demanda real que nace de la observación de que había un hueco significativo entre la “doble tracción” de los R2 y R3, y la “tracción integral” de los R5 en la pirámide de acceso al WRC.
Los autos de esta nueva clase contarán con motor turbo de 1.6L, caja secuencial de 5 velocidades, tracción en las 4 ruedas y una gran suspensión, haciéndolo muy bueno tanto en tierra como en asfalto.
La categoría R4 será admitida en la totalidad de los campeonatos nacionales y regionales (sujeto a la aprobación de cada Asociación Nacional de Deportes). Además la FIA está pensando estratégicamente incorporar la categoría en el WRC en las próximas temporadas.
Agradecidos con Oreca por confiar en nuestro trabajo para este gran desafío. Próximamente más novedades.