Noticias

Últimas novedades de RC Competición

IBARRA SE DESTACÓ EN UNA PRIMERA ETAPA COMPLICADA PARA EL EQUIPO

09.06.2018.

Una dura primera etapa se vivió en el Rally La Rioja, con 63,80 km cronometrados a través de los cuales se registraron abandonos, roturas y fuera de camino en numerosas tripulaciones.

El primero en desertar fue Javier Castro, cuando a pocos kilómetros de finalizar la PE1, la rotura de un sensor del cigüeñal de su Audi A1 MR cortó con la buena racha que tenía desde el inicio de la temporada al no bajar del podio en ninguna de las tres primeras presentaciones del certamen.

Para el arrecifeño Jorge Fontana la jornada tuvo un final amargo ya que, cuando se ubicaba tercero dentro de la Copa Senior, no pudo finalizar el último tramo “Corredor turístico – Bosquecillo (II)”, rompiendo un tensor de una parrilla del VW Gol al caer mal de un lomo.

En la clase menor, Damián Ibarra fue la sorpresa al quedarse con la primera especial y mantenerse en la pelea por los primeros puestos hasta la especial número cuatro, donde se retrasó por problemas en la dirección hidráulica, pese a ello logró cerrar el primer día en el quinto puesto a 1m 01,8s del puntero Morán.

Quienes también sufrieron la dureza de los caminos riojanos fueron los otros dos representantes de la RC5, por su parte el sanjuanino Gastón Pasten marchaba tercero en la general de su clase cuando en el tramo “San Pedro – Los Molinos (II)” una cortada desacomodó su Ford Ka e impactaron con un cordón dañando el tren trasero, mientras Damián Idáñez quedó fuera de competencia al chocar contra un árbol a tres kilómetros de la largada de la prueba especial número cuatro causando importantes daños en su Ford Ka.

Mañana buscaran revertir la suerte con el objetivo de sumar puntos por la etapa, mientras el Audi A1 de Javier Castro y el VW Gol de Jorge Fontana ya se encuentran listos, el equipo trabaja en las demás unidades para que puedan reengancharse.