Noticias

Últimas novedades de RC Competición

EXCELENTE PRIMERA ETAPA PARA EL RC EN CATAMARCA

07.07.2018.

El RC arrancó con el pie derecho el duro Rally de Catamarca y cerró el primer día con cuatro de sus cinco autos dentro de los podios de sus respectivas clases.

Javier Castro y Gerardo Scicolone con el Audi A1 del RC, plantearon una estrategia de menos a más que les permitió liderar toda la competencia dentro de la clase RC2A (Maxi Rally aspirados) además de cerrar el primer día en la tercera posición de la clase mayor, (Maxi Rally con motores turbo) detrás de Federico Villagra y Alejandro Cancio.

“En el primer rulo planteamos un ritmo para cuidar el auto ya que había muchas piedras y nos sirvió, en las segundas pasadas anduvimos más rápido y pudimos ampliar la diferencia” comenta Javier que superó por 47,7 segundos a Tomás Maranzana, por 53,3 a Javier Frías y por 7:25,5 a Cesar Folledo.

Los exigentes caminos catamarqueños pusieron a prueba a las tripulaciones y hubo muchas bajas de protagonistas en la clase mayor, hecho que Castro aprovechó para meterse en el podio de la RC2, respecto a ello comentaba:  “Son caminos duros y creo que los turbos al ir más rápido han exigido más los autos, aunque veníamos a buen ritmo, por la diferencia de los autos anduvimos más despacio y nos ha favorecido, además de que el auto se comportó excelente”

Otro que hizo una gran tarea fue Jorge Fontana con el VW Gol Junior y la navegación de Fernando Acosta, cerraron la etapa en el segundo puesto de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), a sólo 9 décimas del local Antonio Prevedello y aventajando por 30,9 segundos a Enrique García, un excelente resultado parcial tras los abandonos de las últimas dos fechas.

Dentro de la clase RC5, Gastón Pasten con su Ford Ka y Matías Giandon en la butaca derecha, dieron pelea y marchaban a 7,2 segundos de la punta hasta la prueba especial número 5 donde la rotura de un neumático los hizo perder más de 3 minutos relegándolos al séptimo lugar. Con el retraso de Pasten y el abandono del local Miguel Lobo quien se accidentó en el último tramo, Damián Ibarra (Ford Ka) junto a Santiago Minicucci cerraron una gran actuación en el segundo lugar a 39,8 segundos del puntero Adrián Sanchez, seguidos por sus compañeros de equipo que completaron el podio, Damián Idáñez (Ford Ka) y Matías Cardano a 1:06,3 del líder.

Mañana la competencia contará en su recorrido con clásicos y duros caminos, comenzando a las 9:18 hs con la PE7 “Palo Labrado – El Portezuelo” (16,84 Km) y a continuación “El Portezuelo – Ruta 33” (9,06 Km). Luego de la asistencia los protagonistas recorrerán nuevamente y en el mismo orden dichos tramos para cerrar con el “Súper Especial de Catamarca”, de apenas 2,25 kilómetros.