Noticias

Últimas novedades de RC Competición
EL RC LISTO PARA LA MANZANA

EL RC LISTO PARA LA MANZANA

09.08.2018.

Javier Castro tendrá nuevamente la oportunidad de correr en su General Roca natal frente a quienes lo acompañaron en sus inicios arriba de un Fiat 600 y de su VW Carat. Ahora a nivel nacional, bajo su propia estructura (RC Competición) y con el Audi A1  Maxi Rally, llega a la sexta cita del certamen como líder de su clase, la RC2A. Aprovechando la buena racha que les permitió subir al podio en cuatro de las cinco presentaciones que tuvo el campeonato hasta el momento y logrando la victoria en tres de ellas; junto a su navegante el arrecifeño Gerardo “Chiche” Scicolone, buscarán revancha ya que el año pasado debieron desertar a sólo 30 metros del final del último tramo de la competencia.

“La Manzana es una carrera muy especial, aunque ya no vivo allá, tengo a mi familia y amigos, toda la gente que siempre me apoyó para llegar donde estoy hoy y en esta fecha pueden acompañarnos desde cerca, sería muy lindo poder ganar en Roca” dice Javier, que cuenta con una ventaja de 25 puntos en el clasificador del torneo, sobre su inmediato seguidor Cesar Folledo.

Por su parte, Jorge Fontana que se ubica quinto dentro de la Copa Senior, no podrá ser de la partida en esta ocasión ya que el VW Gol Junior sufrió la rotura del motor el pasado fin de semana cuando disputaban el Rally Federal de Pergamino junto a Gerardo Scicolone en la butaca derecha.

Dentro de la RC2N estará debutando el local Juan Castro (hermano de Javier) con el VW Gol Trend MR junto al cordobés Santiago Ochoa en la butaca derecha. En la clase RC5,  Gastón Pasten (Ford Ka) junto a Matias Giandón buscarán mejorar el tercer puesto logrado en la edición anterior, aunque saben que no será tarea fácil ya que en la divisional menor se sumaron varios protagonistas que no corren habitualmente en el certamen pero no quisieron perderse este clásico y son candidatos a quedarse con el triunfo.
Tras cosechar su primer podio a nivel nacional en la pasada fecha de Catamarca, Damián Idañez y Matías Cardano buscarán tener otra buena actuación con el Ford Ka en su primera experiencia en los caminos rionegrinos.

La acción iniciará con el shakedown que se llevará a cabo mañana viernes de 13 a 16:30 hs en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca en un trazado de 3,15 km.