Noticias

Últimas novedades de RC Competición
CASTRO LIDERA LA RC2A EN MALARGÜE

CASTRO LIDERA LA RC2A EN MALARGÜE

03.11.2018.

Por segundo año consecutivo la ciudad mendocina recibe al Rally Argentino, en esta ocasión para disputar la novena y penúltima fecha de la temporada que otorgará puntaje y medio y permitirá a algunos pilotos consagrarse campeones anticipadamente.

Uno de los que busca asegurarse la corona de su clase es el rionegrino radicado en Córdoba, Javier Castro, quien navegado por el arrecifeño Gerardo Scicolone, dominó la RC2A (Maxi Rally Aspirados) adjudicándose cinco de las seis pruebas especiales disputadas. Pese a perder algo de tiempo por la rotura de un neumático y algunos problemas con la dirección del Audi A1, logró cerrar el primer día de competencia superando por 21,1 segundos a Tomás Maranzana y por 2.19,0 a Cesar Folledo. Mañana será un día clave en el que podrá definir a su favor el campeonato si logra extender la ventaja con la que cuenta a 83,5 unidades respecto a sus rivales o postergará la definición hasta el Gran Premio que se disputará en Córdoba el mes próximo.

Quien no tuvo una buena carrera fue el piloto de arrecifes, Jorge Fontana, (navegado por Fernando Acosta) quien debió desertar en la PE3 por rotura de la caja de velocidad de su VW Gol Trend Junior.

En la clase menor, el tucumano Pablo Morán junto a Pablo González en la butaca derecha, se mantuvieron segundos durante toda la jornada escoltando al líder del campeonato Adrián Sánchez quien lo doblegó por 47,1 segundos. Sin inconvenientes el cordobés Damián Ibarra (Ford Ka) navegado por Matías Giandón, finalizó en la quinta posición a 3.09,0 de la punta. Por su parte el sanjuanino Gastón Pasten navegado por Camila López, comenzaba con un buen registro que lo ubicaba tercero en su divisional pero luego se retrasó por problemas en un inyector y la rotura de un neumático, motivos por los cuales decidió abandonar.

La etapa del domingo comenzará a las 8:45 hs. con la PE7 Cerro Ceferino – Criadero de Truchas (15,27 Km) y seguirá con el sector de Laguna Blanca – Jarilla Grande (24,10 Km), luego de la asistencia repetirán en el mismo orden ambos tramos para finalizar con la PE11 Malargüe – Malargüe  de 3,10 Km de extensión.