Noticias

Últimas novedades de RC Competición
Lo que dejó el Rally Argentina

Lo que dejó el Rally Argentina

27.04.2019.

Pasó una nueva edición del Rally Argentina con la cual el certamen nacional compartió la tercera fecha del calendario.
A un rally ya reconocido por la dureza de sus caminos, este año se sumó el aditamento de las intensas lluvias caídas durante los días previos, cambiando las condiciones del piso y haciendo más difícil la tarea de ir prolijo y por el medio. Trompos, salidas de camino y roturas fueron grandes protagonistas durante las dos etapas disputadas el día viernes en el Valle de Calamuchita y el sábado en la zona de Punilla.

Sólo arribaron al parque cerrado final el 50% de las tripulaciones que tomaron la partida el jueves por la noche en el Super Especial YPF desarrollado en el centro de Villa Carlos Paz, donde el binomio del Audi A1 MR conformado por Javier Castro y Gerardo Scicolone tuvo una gran actuación ocupando el tercer lugar en la clasificación general detrás de Nalbandian y Ligato. El día viernes la rotura de un palier en el enlace camino a la primera prueba especial del día los dejaba fuera de carrera y el sábado tomaban revancha completando la etapa con buenos parciales, ubicándose sextos en la PE 10 y octavos en las últimas dos pruebas disputadas, cerrando la clasificación general de la etapa en la séptima posición. Buena actuación de la dupla que realiza sus primeras carreras en la clase mayor contando desde el inicio de la temporada con motorización turbo en su Audi.

Por su parte Jorge Fontana y Fernando Acosta decidieron desertar en la etapa uno tras la PE3 donde dejó de funcionar el limpia parabrisas del VW Gol Trend Junior y reengancharse el día sábado logrando completar los tres tramos disputados a pesar de no contar con dirección por la rotura de una correa, arribaron en la quinta posición dentro de la Copa Senior y novenos en la clase Junior.

La próxima cita será el Rally de Esquel en la provincia de Chubut del 14 al 16 de junio.