Noticias

Últimas novedades de RC Competición
TOYOTA ETIOS R4: Todos los detalles del nuevo auto con enfoque mundial

TOYOTA ETIOS R4: Todos los detalles del nuevo auto con enfoque mundial

28.07.2019.

De qué se trata el nuevo R4 que pronto pisará tierra? Enterate de los detalles en esta nota.

La clase R4 nace de la observación de que había un hueco significativo entre la doble tracción de los R2 y R3, y la “tracción integral” de los R5 en la pirámide de acceso al WRC.

Estos automóviles están equipados con un kit desarrollado en exclusiva por Oreca específicamente para todos los R4, que incluye un motor 1.6 turbo, tracción integral, transmisión secuencial de 5 velocidades, suspensiones y frenos,  siendo dicho kit adaptable a cualquier tipo de vehículo de producción.

Gracias a una mecánica en gran parte de serie, el R4 es mucho más económico que un R5, siendo apenas medio segundo más lento por kilómetro que este último, su costo inicial es un 30% inferior y reduce sustancialmente los gastos de mantenimiento calculándose un ahorro del 50% por kilómetro.

El R4 se ha desarrollado con un enfoque mundial, gracias a una regulación técnica de referencia que permite correr en todos los campeonatos nacionales y regionales de la FIA.

A partir de 2020 el WRC contará con una nueva categoría denominada Rally 2 Kit creada específicamente para los R4, que se situará justo por debajo de los Rally 2 (hasta ahora conocidos como R5).

RC Competición fue el primer equipo en apostar a este nuevo proyecto en nuestro continente, Argentina tendrá el primer R4 construido en nuestros talleres de Córdoba capital, a partir de la carrocería de un Toyota Etios que se encuentran en su fase final y muy pronto estará listo para correr su primer rally.